CRECIMIENTO PERSONAL

nelly baldomir

DESARROLLO PERSONAL & MINDFULNESS

ESCUELA DE MEDITACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL
2 horas los viernes desde el 23 Febrero a 22 de Junio 2018 (inclusive)
en Hotel EUROSTARS - Ciudad de la Coruña

Crecimiento Personal:

Son Talleres con compromiso, totalmente vivenciales, dirigidos a mejorar nuestra calidad de vida, para sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Un espacio creado para compartir y aprender, donde hallaremos las soluciones a una forma de vida, llena de tensiones stress, ansiedad, descontrol que genera conflictos, tanto al que la sufre como a quienes están alrededor.

Se trata de alcanzar un estado interno de calma, que nos permita avanzar, mejorar y evolucionar satisfactoriamente con los distintos cambios y procesos que la vida nos brinda.

Trabajaremos energéticamente con tu presente qué es lo que estás viviendo, cómo lo vives y para qué te está sucediendo. Elevaremos el nivel de conciencia, utilizaremos un método propio, con mucho respeto, y una profunda honestidad, distinguiendo lo propio de lo ajeno.

No estamos solos. Son muchas las almas compañeras en nuestro caminar.

Desde aquí os animo, a profundizar en ese nuestro “yo” oculto, que siempre ha latido quedo, a veces incluso sordamente; sin que apenas nos percatásemos de que hay algo más que lo que nos aflora por el consciente.

Aunque las circunstancias de cada persona son muy diferentes, no lo son tanto el fin, ni tampoco el medio, es decir:

El medio, es conocernos más a nosotros mismos... el fin, ser más felices

de manera que, si integramos nuestro fin y el medio, el camino es la propia vida,

y cómo la vivimos ES LA META EN SÍ, de este Taller.

La idea, es que éste no sea un taller limitado, si no que pueda resultar amplio y altamente integrador para la vida cotidiana y no sólo en lo que atañe a nuestra parte más espiritual.

A través de los cuentos, juegos, dinámicas y meditaciones, experimentaremos muchos tipos de enseñanzas.

A cada una, a cada uno, os puede llegar un mensaje diferente, pero lo más importante es, mantener siempre activa nuestra capacidad para discernir, cuestionándonos siempre lo que escuchamos o leemos, sintiendo que el verdadero maestro está dentro de nosotros mismos y, aunque una frase, un libro, una persona, en algún momento puedan serlo, también lo son las personas que más nos enfurecen, nos disgustan, y están ahí en nuestro entorno para enseñarnos, y nosotros, para aprender...

¿Qué haremos?:

  • Profundizaremos en el autoconocimiento
  • Potenciaremos el desarrollo interior
  • Rebajaremos el stress
  • Elevaremos la autoestima
  • Seremos más asertivos
  • Aumentaremos la motivación
  • Fomentaremos la creatividad
  • Aprenderemos a manejar las emociones
  • Desarrollaremos la armonía con lo que somos y lo que hacemos o decimos
  • Nos atreveremos a SER
  • Adiestraremos la mente

El Crecimiento Personal está enfocado a despertar y a elevar la conciencia, para desarrollar nuestro potencial, enriquecernos y llegar a Ser el que ya somos… con asertividad, aceptación y respeto, tanto hacia nosotros como hacia los demás.

En síntesis: MEJORA NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

¿Para qué sirve? Para adquirir recursos que nos permitan evolucionar. Reconciliarnos con el pasado, ordenar los contenidos de nuestra conciencia, que nos conducen a aprender a manejar las situaciones que la vida nos depara y saber afrontarlas con confianza para obtener un presente grato, pleno, y tomar las riendas de nuestra vida con responsabilidad y autonomía.

El Crecimiento Personal implica autoconocimiento, aumenta la autoestima y la comunicación, favoreciendo la acción y provocando así, una sana auto eficacia para gestionar emociones y situaciones.

Dentro del crecimiento personal existe un aspecto psicológico, porque sin la reconciliación con el pasado, la liberación de esos prejuicios y patrones de comportamiento que nos limitan, no podemos avanzar para poder aumentar nuestra visión del mundo y de lo que nos rodea. Y es que no vivimos separados. No es posible acceder a un crecimiento personal si no limpiamos la parte de nuestra historia que nos impide tener una visión neutra de las cosas. Todo está unido, todo está interrelacionado, no podemos separar nuestra parte personal de la universal, de la misma forma que no podemos tratar lo psicológico sin entrar en el ámbito espiritual.

 

Copyright @ Todos los derechos reservados